Los amantes del Surf encuentran en Chile espectaculares lugares que les permite deslizarse entre las olas en una tabla olvidándose de la rutina, las preocupaciones y las tareas obligantes de la cotidianidad. Por eso si se piensa recorrer Chile con una mochila en la espalda es necesario tener presente en qué lugares se puede disfrutar de esta aventura con seguridad.

La geografía chilena ofrece lagos y costas propicias para practicar este deporte en cualquier época del año, sin embargo, algunos de los lugares más espectaculares para surfear son:

  • El Yeco, es un pueblo ubicado en la región de Valparaíso que ofrece a los visitantes dos playas con cálidas arenas amarillas donde es posible llegar bajando escalinatas que lo unen al placer de tomar el sol, contemplar la naturaleza o practicar surf. En el lugar se encuentran zonas de camping, abastecimiento de víveres y hostales con precios asequibles para que los mochileros del mundo puedan disfrutar de este majestuosos lugar con tranquilidad.
  • Matanzas, se encuentra ubicado en la comuna Navidad de Chile. Sus playas con arenas oscuras y fuertes vientos son consideradas el paraíso para los practicantes de Surf por sus olas perfectas, por eso es un lugar imperdible en la aventura por este país austral. En el pequeño poblado de Matanzas se encuentran opciones de comida, abastecimiento de víveres, zonas de camping, cabañas y hostales, además de opciones de actividades nocturnas que atraen a sus visitantes.
  • Pichilemu, es un pueblo de pescadores ubicado al sureste de Santiago de Chile, considerado como la capital mundial del surf por sus magníficas olas en las playas de Puntilla y Punta de Lobos donde se han realizado campeonatos internacionales. Es un lugar mágico que permite reconectarse con la naturaleza en un paisaje de acantilados y fuertes oleajes. Es posible conseguir hospedaje, abastecimiento de víveres, zonas de camping y la oportunidad de disfrutar de las delicias de la panadería del lugar.

  • Cocholgüe, se ubica en la región del Biobío, es llamada la caleta del surf, ya que posee un fuerte oleaje y limpias aguas que lo convierten en uno de los lugares preferidos por los amantes del surf de todo el mundo. Es un pueblo de pescadores por excelencia, por tanto, es posible disfrutar de un rico plato con merluza, en uno de los restaurantes locales. La zona ofrece opciones de camping, hostales, abastecimiento de víveres y hospedaje en casas de los lugareños que favorecen la visita a la región.
  • Pichidangui, está ubicada en la región de Coquimbo, ofreciendo a los surfistas una bahía con playas de arenas blancas, aguas color turquesa y fuertes oleajes que se forman por los vientos alisios, convirtiendo el lugar en un escenario apto para practicar el surf con toda intensidad. En la localidad existen varias zonas de camping con servicios complementarios que benefician la estadía en la región.

Chile por su geografía quebrada ofrece playas con grandes acantilados y fuertes vientos que privilegian la práctica del surf, convirtiéndose en uno de los lugares predilectos para todos aquellos viajeros que quieren disfrutar de su vacaciones o ratos de ocio jugueteando con grandes olas en el mar.