Viajar y recorrer el mundo es una de las experiencias más gratificantes para la mayoría de los seres humanos.  Existen muchos lugares maravillosos en el amplio mundo, pero Chile es un país con territorios remotos, misteriosos y deslumbrantes que los viajeros tienen en su lista de lugares para conocer; más aún cuando existe la posibilidad de admirar sus hermosos paisajes con tan solo una mochila a cuestas.

Recorrer Chile con una maleta es posible, solo se necesita un poco de espíritu de aventura, empacar solo lo necesario, tener un buen mapa, identificar los lugares de viajeros con poco equipaje, tener algo de presupuesto y salir a la aventura dispuesto a exponer el alma a las nuevas experiencias, buscando ser feliz.

Rutas recomendadas para recorrer Chile con una maleta:

Chile es un país de increíbles paisajes, ciudades, playas, desiertos y parques que hacen necesario programar rutas que permitan que quien viaja por Chile con tan solo una maleta pueda hacer de su viaje una aventura increíble que le permita también conocer la cultura local, la gastronomía y su gente sin contratiempos.

Recorriendo el norte de Chile:

La parte norte de Chile se caracteriza por sus desiertos y grandes extensiones áridas y solitarias de tierra. Sin embargo, existe un lugar llamado la Laguna Roja que vale la pena visitar ya que es considerada una visión alucinante en medio del desierto, por el color rojo de sus aguas. Es posible acceder a la laguna desde las ciudades de Arica o Iqueque. En Camiña es posible encontrar hostales y residencias para viajeros.

En el norte del país también se encuentran lugares como el desierto de Atacama y lagos, museos y fortalezas en sus alrededores. Visitar el campo geotérmico de los Geiser del Tatio, acampar en el valle de Elqui y hacer compras sin pagar impuestos en Iquique, es posible en este recorrido.

Recorriendo el centro de Chile:

En el centro del país se ubican Las Playas de Pichilemu, que están localizadas en medio de un hermoso paisaje que entremezcla el campo con el mar. Las costas están provistas de dunas, acantilados y fuertes oleajes. Sin embargo, cerca hay bellos balnearios y playas como Infiernillo y Punta de lobos donde los amantes de Surf, windsurf y otras actividades acuáticas pueden practicar. Esta zona presenta una gran oferta gastronómica y de alojamiento.

En esta región también es posible disfrutar de la majestuosa vista de la cordillera de los Andes desde el mirador de Santiago de Chile, disfrutar de las aguas termales en la provincia de Maipo y conocer la casa del poeta Neruda en la ciudad de Valparaíso.

Recorriendo el Sur de Chile:

El sur del país nos lleva a atravesar por diversos parques como el Conguillo, Puyehue y el Villarica donde es posible acampar, navegar en sus lagos o hacer senderismo. Este recorrido nos lleva a la Patagonia por la carretera austral, descubriendo el lago General Carrera, que es el más grande del país; visitar las torres del Paine; acercarse a los enormes glaciales, atravesar el estrecho de Magallanes o navegar por el cabo de hornos.

En la parte de la Patagonia sur de chile es posible hacer kayak cerca al monumental glaciar Grey, trekking en el parque nacional Paine o recorrer los senderos de la reserva natural de Magallanes.

La isla de Robinson Crusoe y la isla de Pascua son lugares que se deben incluir en el itinerario de viaje de cualquier viajero, ya que estos lugares están llenos de grandes rutas enmarcadas por el clima, la naturaleza, la historia, la cultura y su gente.