Biodigestor


Descripción

En el año 2008 un joven se iniciaba en el tema del biogás. Hoy su empresa ya creció y los grandes lecheros de Osorno ya piensan en incorporar esta tecnología para hacer funcionar los generadores que entregan energía eléctrica a sus salas de ordeña y otros usos. El biogás que se produce proviene del estiércol de las propias vacas. Toda la tecnología ha sido generada y adaptada en la zona, lo que asegura un constante funcionamiento y una fácil reparación.

 

2 comentarios


  1.  
    15 de julio de 2014 a las 02:39


    Desde hace mucho tiempo e visto como se a implementado en otros países especialmente en chancherías, desde hace mucho los residuos orgánicos dejados por lecherías y mataderos a sido algo bastante preocupante, solo queda decir que felicito a todos los que ven los beneficios a favor no solo de su bolsillo sino también del medio ambiente, ojala esta idea se implemente a nivel de gobierno para dar más auge.




  2.  
    7 de abril de 2015 a las 02:45


    Espectacular! Me encantó :), Me motiva aun mas a hacer cosas fuera de lo común, que a la larga son para el beneficios de las personas y el medio ambiente! Es un buen ejemplo de generación de energia renovable no convencionales, un digno ejemplo a seguir!