Programa Nº 18/2013 - Alpacas del Secano


Descripción

Las artesanas de la zona se ilusionaron y comenzaron a incorporar esta valiosa fibra ancestral en sus telares. Recibieron animales y aprendieron a manejar los rebaños. El proyecto comenzó a crecer hasta que inexplicablemente los fondos destinados a la iniciativa se terminaron y con ello un esfuerzo del estado que se esfumó. A pesar de esto algunas mujeres continuaron con entusiasmo la crianza de alpacas para disponer de sus fibras y con ello los tejidos. Esta es una historia Tierra Adentro de muchos años que nos muestra todo el recorrido hecho desde que llegaron las primeras alpacas hasta hoy. Luchadora incansable por la cultura del Secano, Marianela Vidal, que ha sido protagonista en Tierra Adentro desde los 15 años, cuenta sus vivencias y logros además de sus inquietudes por la pérdida de un proyecto ejemplar para el país.

 

2 comentarios


  1.  
    12 de enero de 2014 a las 23:07


    excelente programa, no me lo pierdo en la tv y fantastico que lo pueda ver por internet , gracias por mostrar lo que hace gente de trabajo, inteligente y creativa, que conserva tradiciones de nuestro pais




  2.  
    13 de enero de 2014 a las 01:07


    FELICITACIONES SIGUE ADELANTE NELLY, COMO ME GUSTARÍA ESTAR MAS CERCA PARA CONOCERLA Y APRENDER DE ELLA , HERMANA ARTESANA!