Programa Nº 11/2014 - Pesca en Línea


Descripción

Este programa busca conocer una iniciativa exitosa de los pescadores artesanales y Buzos de la Región de los Ríos donde procesan y comercializan en forma directa los productos del mar de las caletas que conforman parte de FIPASUR - Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur-Valdivia. La planta de proceso y congelado se encuentra en Niebla y toda la gestión es manejada por profesionales de distintas disciplinas bajo el mandato de los propios pescadores. Los productos que se elaboran aquí son vendidos a través de la Internet y se presentan en diversas muestras gastronómicas del país. Pesca en Línea es una empresa de pescadores que basa su gestión en el respeto a las vedas, calidad y en el pago de precios justos a los pescadores y buzos que son sus asociados. Visitamos y compartimos con los esforzados hombres de mar de Los Molinos, Caleta el Piojo e Isla del Rey.

 

3 comentarios


  1.  
    Ale
    15 de diciembre de 2014 a las 22:13


    Es importante que los pescadores se hagan partícipes no sólo de la explotación, sino también del cuidado del recurso. En la 8va región se ve la extracción excesiva de algas, por ejemplo, lo que ha provocado una baja en el especies bentónicas, cuyo alimento son dichas algas. Este programa muestra un excelente ejemplo del equilibrio entre productividad y protección del ambiente marino.




  2.  
    19 de diciembre de 2014 a las 22:19


    www.pescaenlinea.cl




  3.  
    22 de enero de 2015 a las 13:48


    Excelente reportaje y claramente las últimas palabras de que el modelo debe ser replicado y de que el estado está llamado a ser un actor importante en el apoyo a estas iniciativas son los ingredientes que faltan. Felicitaciones