Microvinificación


Descripción

La vinificación puede ser realizada a escala pequeña en una bodega adaptada o garaje de auto. Aprovechando la tecnología disponible se pueden manejar equipos de bajo volumen que permiten generar vinos de alta calidad para el auto consumo. Asimismo, estos equipos pueden ser arrendados como servicio para quienes tengan el sueño de preparar sus propios vinos.

 

2 comentarios


  1.  
    5 de septiembre de 2014 a las 18:59


    Muy interesante, muchas gracias por compartir este video, espero algún día hacer el curso, felicitaciones por el emprendimiento, yo me crié entre parras y uvas pero necesidad de hacer vino nunca existió, nunca aprendí, y como dice el señor, cuando uno está fuera del país el chileno está asociado con el vino y el no tener idea como hacerlo es incómodo, muchas gracias y felicitaciones.




  2.  
    16 de julio de 2015 a las 16:59


    Muy bueno el video , soy una admiradora y seguidora del programa "Tierra adentro", habá visto el programa y me interesé en saber más. Me gustaría poder hacer el curso o contar con los materiales, ya que heredé una pequeña viña de alrededor de 700 plantas de uva negra, me gustaría poder envasar mi propio vino, ya tengo pensado el nombre, guardar para compartir con la familia, amistades y porque no, tener una mini empresa vitivinícola. Saludos y felicitaciones.